Ayuda Rápida

La base de conocimiento (KB) es una colección de respuestas por categorías a las preguntas mas frecuentes (FAQ) y artículos de su interés. Usted puede leer los artículos en esta categoría o seleccionar una subcategoría en la que usted se interese.



 Outlook: 503 valid RCPT command must precede DATA Error

Solución

El error “503 valid RCPT command must precede DATA” no tiene una solución única y puede realmente ocasionarnos problemas al tratar de enviar correo, particularmente cuando utilizamos Microsoft Outlook.

Si bien este problema no tiene una única solución, he aquí algunas posibles soluciones:

 

  • Elimina cualquier apóstrofe ('), comilla (‘) o cualquier tipo de carácter no alfabético del asunto del correo que estás enviando.

  • Si estás utilizando una VPN para navegar y recibes este error, desconéctate.

  • Revisa que tu cuenta de correo no esté llena (que haya excedido su cuota de espacio). Puedes revisar esto en tu panel de control y recuerda que evitando dejar una copia de tus mensajes en el servidor estarás ahorrando muchísimo espacio en tu cuenta de mail.

  • Utiliza un puerto SMTP diferente: usa el puerto 26 (en lugar del puerto 25, que es el por defecto) para el puerto de salida. Algunos proveedores de acceso a internet podrían bloquear el puerto 25 para envío de correo SMTP. En tal caso puedes utilizar el puerto alternativo 587 sin cifrado o 465 con conexión cifrada SSL. Pero para verificar los puertos SMTP correcto le recomendamos ingresar por webmail a su correo y obtener alli la configuración correcta ya que esto puede variar dependiendo del servidor.

  • Confirma que tu cuenta de mail esté configurada correctamente en tu cliente de correo.

  • Autenticación SMTP: en Servidor de Salida SMTP habilita la opción "Mi Servidor de Salida Requiere Autenticación". Marca la opción "Utilizar los Siguientes Datos" y coloca expresamente tu correo y el password asignado a esa cuenta de email. En esta opción no olvides habilitar que Outlook recuerde tu password.

    Puedes encontrar esto en: -Herramientas / Cuentas / Propiedades de la cuenta y dentro de la cuenta de correo revisar -Más Configuraciones / Propiedades avanzadas. Allí se encuentra el checkbox “Mi servidor requiere autenticación”.

  • Asegúrate que el email desde el cual envías es el mismo que recibe. (No coloques el campo DE diferente del email utilizado en la configuración SMTP de salida).

  • Archivo PST de Outlook: Algunas veces el error 503 ocurrirá si tienes un archivo PST corrupto. Trata de repararlo o conversa con tu técnico amigo para que lo intente.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no

Detalles del artículo

ID de artículo: 9

Cliente: Correo Electrónico

Fecha de alta: 2021-04-15 11:24:11

Vistas : 103

valoración (Votar): artículo no votado (0)

3T HelpDesk version 2.8.2 | Jul-2018